Disgeusia durante el embarazo

¿Está embaraza y se despierta como si hubiese estado masticando monedas durante la noche?

Algunas mujeres embarazadas padecen una condición llamada disgeusia o cambios en las papilas gustativas, durante el embarazo. Afortunadamente, esta condición se experimenta solo durante el embarazo y es inofensiva; sin embargo, puede llegar a ser molesta para una mujer embarazada que trate de comer bien y de mantener una buena higiene dental y prevenir caries.

La disgeusia se diferencia de los antojos o aversiones de comida que se ven durante el embarazo cuando una mujer busca con ansias comer algún alimento que pudo no haberle gustado en el pasado o cuando la mujer embarazada se da cuenta que alguna de sus comidas favoritas no sabe a nada o tiene un sabor diferente. La mayoría de los doctores e investigadores creen que la disgeusia durante el embarazo está asociada a cambios hormonales y retención de líquidos, porque todas las células del cuerpo se ven afectadas, incluyendo  las papilas gustativas. Aunado a esto, varios investigadores creen que esta condición es un factor evolutivo y porque el sabor a metal hace que la mujer busque determinados nutrientes que tiene que reemplazar, como el sodio y el calcio.

Las mujeres embarazadas pueden ayudarse para mitigar el sabor distinto que causa la disgeusia, masticando goma de mascar sin azúcar o chupando caramelos sin azúcar. De igual forma, aquellas mujeres que toleren comidas picantes durante el embarazo pueden comer picante para compensar los cambios en el sabor de la comida.

Fuente: oralb.cl

Abrir chat