Cuidado oral de los niños

Consejos para el cuidado oral Etapa 1 (4-24 meses)

 

  • Para prevenir la acumulación de placa, una bacteria blandos y pegajosos que contienen depósitos que se acumulan sobre los dientes y causa caries en los dientes, los padres deben comenzar limpiando regularmente las encías de su bebé recién nacido con un paño húmedo después de los alimentos (pecho o biberón).
  • Cuando el primer diente de un niño aparece, los padres deben cepillar los dientes de su hijo durante dos minutos dos veces al día y cambiar a un tamaño infantil de cerdas suaves cepillo de dientes con una cabeza acolchada, y un lenguado tamaño de un guisante de pasta dental no fluorada.
  • Los padres deben consultar con su pediatra sobre cuándo su hijo debe visitar al dentista, pero una buena regla de oro es: “. Primera visita del primer cumpleaños” Las visitas adicionales deben ser programadas cada seis meses para garantizar el desarrollo adecuado de los dientes.

 

Consejos para el cuidado oral Etapa 2 (2-4 años)

 

  • Los niños de dos años o más deben usar pasta dental con fluoruro para prevenir las caries ya que sus dientes continúan desarrollándose.

 

  • Supervise a su hijo buenos hábitos de cepillado hasta que se hayan establecido. Se recomienda que pasar dos minutos cepillarse los dientes, centrándose en los dientes que llevan a cabo la mayoría de los dientes masticadores y la espalda, donde muchas veces las caries se desarrollan primero. Yo sé que la limpieza de los dientes puede parecer como un lastre para algunos niños, así que aquí están algunas ideas para ayudar a que el cepillado divertido para ellos:
    • Cepille sus dientes con su hijo para dar un buen ejemplo. Esto ayudará a su hijo a aprender observando e imitando a usted.
  • Para los niños de dos años y más, los padres deben ser conscientes del impacto que los hábitos de nutrición y comer / beber en la salud oral y la salud general. Los padres pueden promover hábitos saludables mediante la limitación de las bebidas azucaradas, deshacerse de la botella y / o taza de entrenamiento y ofreciendo comida sana y opciones de bocadillos.

 

Consejos para el cuidado oral Etapa 3 (5-7 años)

 

  • Niños de cinco años o más están empezando a tener en sus molares permanentes, por lo que es importante utilizar una crema dental con flúor y un cepillo dental.
    • Niños de cinco años o más están empezando a tener en sus molares permanentes, por lo que es importante utilizar una crema dental con flúor y un cepillo dental.

 

Consejos para el cuidado oral Etapa 4 (8 + años)

 

  • Los niños de ocho años o más deben usar una pasta de dientes con flúor y un cepillo que está diseñado para una mezcla compleja de diferentes tamaños dientes permanentes y el bebé.
Fuente: Oralb
Abrir chat