Consejos para prevenir las enfermedades bucales en niños

Enseñar a su hijo los métodos de higiene bucal apropiados es una inversión en salud que le proporcionará beneficios para toda la vida. Lo primero es darle un buen ejemplo; al cuidar usted sus propios dientes el niño recibirá el mensaje de que la salud bucal es algo importante. Todo lo que haga de la higiene dental una tarea divertida, como cepillarse los dientes junto con sus hijos o permitirles elegir sus propios cepillos dentales, fomenta una higiene bucal apropiada.

Para ayudar a sus hijos a proteger sus dientes y encías y reducir el riesgo de formación de caries, enséñeles a seguir estos simples pasos:

· Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día con una pasta de dientes con flúor, la cual le eliminará la placa bacteriana (una    película pegajosa que se adhiere a los dientes y es la causa principal de las caries).

·  Utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa que se deposita entre los dientes y debajo de la encía, evitando que se                          endurezca y se convierta en sarro, pues una vez que se ha formado, sólo puede ser eliminado con una limpieza profesional.

·Use enjuague bucal antes o después de cepillarse los dientes

·Elija una dieta balanceada evitando el consumo de almidones y azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, trate de hacerlo con la               comida y no entre comidas. La saliva adicional que se produce durante una comida ayuda a enjuagar los alimentos de la boca.

·Use productos dentales que contengan flúor, incluída la pasta de dientes.

·Lleve a sus hijos al dentista para realizarles revisiones periódicas.

 

Fuente: terra.cl

Abrir chat