¿Cómo se trata la enfermedad de las encías?

Las primeras etapas de la enfermedad, por lo general, pueden revertirse con el cepillado correcto y el uso apropiado del hilo dental. Una buena salud bucal ayudará a evitar la formación de placa.Una limpieza profesional llevada a cabo por el dentista o el higienista es el único modo de eliminar la acumulación de placa que se ha endurecido y convertido en sarro. Su dentista o higienista limpiará sus dientes para eliminar el sarro por encima y por debajo del borde de la encía. Si su afección es más grave, quizá lleve a cabo un procedimiento de alisado de las raíces. El alisado radicular ayuda a eliminar las irregularidades de las raíces dentales, dificultando el depósito de la placa.

Mediante la programación de revisiones periódicas, la enfermedad de las encías en sus primeras etapas puede tratarse antes de que se transforme en un trastorno más serio. Si la enfermedad está en un estado más avanzado, necesitará de un tratamiento a realizar en el consultorio.

GumDiseaseHealthy Encías saludables: son firmes y no sangran, se adaptan perfectamente al borde de los dientes.
Gingivitis Gingivitis: las encías están levemente inflamadas, aparecen enrojecidas y sangran fácilmente.
Periodontis Periodontitis: las encías comienzan a separarse y a retraerse. Esto permite que la placa se desplace hacia la raíz, hacia las fibras y el hueso.
AdvancedPeriodontis Periodontitis avanzada: Las fibras y el hueso se han destruído. Los dientes presentan movilidad y es possible que deban ser extraídos.

Fuente: colgate.cl