Cómo aminorar la molestia de los primeros dientes del bebé

La aparición de los primeros dientes siempre provoca una serie de molestias en el bebé. El niño puede mostrarse incómodo y no es raro que presente problemas para dormir. ¿Cómo ayudarle?

La fecha de salida del primer diente varía de unos niños a otros. Por lo general, el primero en salir, habitualmente un incisivo, aparece hacia el sexto mes. Sin embargo, en algunos bebés el primer diente puede aparecer a los tres meses o al año, dependiendo de factores hereditarios.

A este le irán sucediendo otros hasta completar un total de 20. El proceso termina hacia los 30 meses, con la erupción de los segundos molares.

Los primeros dientes en aparecer son los dos dientes frontales inferiores, también conocidos como los incisivos frontales inferiores. Después de cuatro u ocho semanas, les suceden los cuatro dientes frontales superiores (incisivos frontales y laterales superiores). Aproximadamente un mes después, aparecerán los incisivos laterales inferiores (los dientes de los costados de los dientes frontales inferiores).

En este periodo, es decir, desde la aparición de los primeros dientes hasta que el bebé cumple la primera etapa de la dentición, es natural que sus encías se hinchen, luego se rompan y se inflamen, causándole mucho dolor e irritación, e incluso fiebre o un pequeño aumento de la temperatura corporal.

Fuente: terra.cl/saludbucal

Abrir chat