Caries dental: ¿Qué las causa?, ¿cómo prevenirlas?

Desde niños aprendemos la importancia de un cepillado correcto para prevenir la caries dental. Desafortunadamente, no siempre es suficiente.

 

¿Qué causa la caries en los dientes?

 

La caries son cavidades en los dientes causadas por un ataque de ácidos. Generalmente comienzan en el esmalte y se pueden extender a la capa interior, blanda del diente. La caries en los dientes se debe a la descomposición ocasionada por alimentos que contienen carbohidratos. Los carbohidratos contenidos en algunos alimentos, se quedan atrapados entre los dientes y no se eliminan por completo con el cepillado ni con el uso del hilo dental. Las bacterias que viven en la boca digieren esos restos de alimento generando productos ácidos secundarios que pueden corroer el esmalte dental.

 

¿Cómo puedo prevenir la caries dental?

 

El fluoruro ayuda a prevenir la caries al proteger el esmalte y acelerar el proceso de remineralización. Algunas fuentes comunes de fluoruro son el agua potable con flúor, la pasta de dientes y algunos enjuagues bucales. Para ayudar a prevenir las etapas iniciales del deterioro de los dientes, cepíllate con regularidad con una pasta de dientes con flúor.

 

Fuente:oralb.cl

Abrir chat