Brackets de Zafiro: ¿Conoces sus beneficios?

No hace mucho se pensaba que la ortodoncia era sólo para niños y adolescentes, pero hoy hay cada vez más personas adultas que se atreven a comenzar un tratamiento para corregir su sonrisa, sin importar la edad.

Actualmente existen brackets que no interfieren en la estética del paciente; logrando resultados igualmente de eficaces que los frenillos metálicos, pero con la ventaja de ser más cómodos y pasar más desapercibidos.

Los brackets de zafiro son una opción no muy ampliamente conocida, pero cada vez están ganando más terreno por ser casi invisibles sobre los dientes. A diferencia de los cerámicos, los de zafiro no se ensucian ni se ponen amarillentos con el tiempo gracias a su material: cristal de zafiro. 

Otra de sus ventajas, es que es un material que se adhiere mejor, por lo que corren menos riesgo de despegarse del diente. Esto es algo muy bueno, ya que cuando los brackets se despegan, el tratamiento se atrasa. Además, su material los hace más resistentes.

Eso sí, igualmente se requiere un cuidado y compromiso de parte del paciente. A pesar de ser más resistentes que el resto, no quiere decir que se puedan comer todos los alimentos. Las comidas pegajosas y muy duras no son para nada recomendables. 

Los resultados obtenidos con los brackets de zafiro son igual de eficaces que los tratamientos llevados a cabo con brackets metálicos o cerámicos, y son capaces de corregir las mismas alteraciones en la posición de los dientes.

Probablemente te estás preguntando su precio, dado sus admirables características. Y sí, tienen un precio más elevado que el común de los brackets metálicos o que los cerámicos porque el cristal de zafiro es un material de por sí más caro. Pero recuerda que con nuestro Plan Dental, obtienes 70% de descuento en nuestros tratamientos de ortodoncia. 

Este tipo de brackets se recomienda principalmente en adultos que requieran corregir su sonrisa pero no quieran comprometer su estética. ¡Atrévete y sonríe con confianza! Ven a una evaluación sin costo con una de nuestras especialistas en Ortodoncia.

Abrir chat