Blanqueamiento Dental

¿Qué es?

El blanqueamiento dental aclara los dientes y ayuda a eliminar las manchas y la decoloración. El blanqueamiento es uno de los más populares de los procedimientos dentales cosméticos, ya que en gran medida puede mejorar la forma en que  sus dientes se vean. 

El blanqueamiento no es un procedimiento de una sola vez.  Será necesario repetir de vez en cuando si se quiere mantener el color más brillante.

Para qué se utiliza

La capa exterior de un diente se llama el esmalte. El color de los dientes naturales se crea por la reflexión y dispersión de la luz en el esmalte, combinada con el color de la dentina bajo ella. Sus genes afectar el espesor y la suavidad del esmalte. Diluyente de esmalte permite más del color de la dentina a través de mostrar. Tener esmalte suave o áspera también afecta a la reflexión de la luz y por lo tanto el color.

Todos los días, una capa delgada (película) se forma en el esmalte y recoge las manchas. El esmalte dental también contiene poros que pueden contener manchas.

Las razones más comunes de porque  los dientes se ponen amarillos o manchados son:

  • El uso del tabaco
  • Beber líquidos de colores oscuros como el café, cola, té y vino tinto
  • No tomar el buen cuidado de sus dientes

El envejecimiento también hace  que el esmalte se vuelve más delgado y la dentina se vuelve más oscura.

También es posible tener manchas en el interior del diente. Estos se llaman manchas intrínsecas. Por ejemplo, las manchas intrínsecas pueden ser causadas por la exposición a demasiado fluoruro como un niño, mientras que los dientes están en desarrollo. Otras causas incluyen antibióticos de tetraciclina. Ellos pueden manchar los dientes de un niño si se toma por la madre durante la segunda mitad del embarazo o por un niño que tiene 8 años de edad o menos. Los dientes están en desarrollo durante estos años. 

El trauma también puede oscurecer los dientes.

 

 

 

Fuente: ADA