Alimentos para lucir una sonrisa saludable

Conoce los alimentos que te ayudan a lucir una sonrisa saludable:

-Agua: además de contener flúor, beber agua es importante para eliminar los restos de alimentos en la boca.

-No desprecies las fuentes de vitamina C, como las frutas, las verduras y los vegetales de hoja crudos (brócoli, coliflor, repollo). La vitamina C contribuye a la formación de colágeno, un componente importante para la salud de las encías.

-Toma té: Algunos tés producen efectos antioxidantes en los dientes, lo que impide que se oxiden por la acción de los alimentos ácidos. El resultado son dientes menos ásperos y más protegidos.

-No olvides los derivados de la leche: El calcio de la leche es esencial para mantener los huesos fuertes y sanos. La vitamina D, que ayuda a absorber calcio,  también se puede encontrar en las verduras de color verde oscuro.

-Los alimentos ricos en fibras contribuyen a conservar la salud gastrointestinal y su ingesta promueve la autolimpieza de los dientes, lo que mitiga la formación de la placa bacteriana.

-Evita lesiones: La falta de vitaminas del grupo B deja la boca vulnerable a lesiones, trastornos de la lengua y salivación excesiva. La vitamina B se encuentra en plátanos, carnes, vegetales de hojas verdes, cereales y huevos.

-Vitamina K: Presente en los vegetales oscuros, esa vitamina influye sobre la coagulación de la sangre. Su deficiencia está relacionada con el sangrado, por ejemplo, de las encías.

Fuente: terra.cl/salubucal