Alimentos que ayudan a prevenir el deterioro dental

No es divertido dejar de comer dulces como galletas o caramelos. Pero cuando se trata del deterioro dental, la elección de alimentos juega un rol importante. Algunos alimentos pueden dañar tus dientes, mientras que otros contienen los nutrientes esenciales para mantenerlos saludables y fuertes. Para ayudar a prevenir el deterioro dental, mantén las siguientes elecciones de alimentos en mente.

Calcio

El calcio es un ingrediente principal para prevenir el deterioro dental, especialmente para niños en crecimiento. Los lácteos son una gran fuente, con elecciones como la leche, yogurt y queso. Además el calcio no se oculta en la grasa, así que leche descremada o yogurt bajo en grasas son igualmente buenos. Otras opciones son las verduras de hojas verdes tales como el brócoli o la col china, pescados con hueso enlatados, almendras, nueces de Brasil y frijoles secos.

Fruta, fibra y verduras

Comer alimentos ricos en fibra ayuda a mantener la saliva fluyendo, lo que ayuda a crear defensas minerales contra el deterioro dental. Buenas fuentes de fibra son los frutos secos tales como dátiles, uvas pasas e higos, y frutas frescas como bananas, manzanas y naranjas. Otras opciones incluyen verduras como los frijoles, coles de bruselas y arvejas junto con maníes, almendras y salvado de trigo.

Granos integrales

Los granos integrales proveen vitaminas B y hierro, lo que ayuda a mantener las encías saludables. Los granos integrales también tienen magnesio, un importante ingrediente para los huesos y dientes. Además, los granos integrales son ricos en fibra. Fíjate en alimentos como el salvado de trigo, arroz integral y cereales y pastas de granos integrales que son buenas fuentes de granos integrales.

 

 

 

Fuente: OralB.com